Sistemas/ Programa de identidad visual

Programa de identidad visual

Es un sistema de signos que conlleva un código de criterios combinatorio 
y un conjunto de criterios que son estructurales de la misma identidad.

Implica la formación de una normativa precisa para la aplicación del programa          
en los diferentes soportes de la comunicación

La diferencia entre diseñar una marca o un sistema complejo, 
es la estructura de los signos y su normativa para combinarlos

El sistema no anula la marca, la amplia

Esta nueva identidad programada tiene su origen fundamental 
en un signo que será el núcleo de dicho programa

Definición sistema
según la Real Academia Española 
1. Conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí.
2. Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto.


Sistemas visuales
* Es un conjunto de piezas gráficas con 
características morfológicas y sintácticas, 
visualmente similares 

Esta conformado de variables y constantes 

Constantes: Son las partes que unen y hacen fuerte al sistema visual
- Color
- Forma
- Tipografía
- Trazos
Misceláneas

Variables: Son los elementos que no se repiten tanto dentro del sistema
- Imágenes
- Piezas especiales
- Fotografía

Los sistemas pueden ser abiertos o cerrados 

No es suficiente repetir un signo constantemente, para crear un sistema. 
La relación que se plantea entre las partes de un sistema nos permite clasificar 
al mismo como abierto o cerrado.
Mientras más variables compongan al sistema, mayores son las posibilidades de interacción.   
Cuanto más abierto es un sistema visual, mayor es su dinamismo y la posibilidad de comunicación
que genera.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificacion de marcas y Funciones asociativas

Ejemplo de Grilla